Counselling (asesoramiento psicológico)
© Miguel de la Vega
Sol y Luna
La Psicología, como otras ramas del conocimiento humano, ha tenido unos origenes difíciles en los que se buscaban formas de aliviar las dolencias y reducir el malestar de las personas, aunque había muy poco en lo que fundamentarse.

Así, las primeras décadas del siglo XX dieron nacimiento a un grupo de profesionales pioneros en estas prácticas, las más de las veces formados en textos clásicos, eruditos que fundamentaban su práctica en reflexiones personales, y llenos de condicionantes culturales, ideológicos y religiosos.

La experimentación científica no entra en la Psicología hasta la segunda mitad del siglo XX, y empieza a dar sus frutos a finales de este y principios del siglo XXI, cuando la neurociencia empieza a explicarnos el funcionamiento interno del cerebro. Solo en los últimos años se ha podido ver la actividad electrica del cerebro en tiempo real, permitiendo entender el mecanismo emocional y motivacional, desterrando viejos mitos y aumentando los recursos disponibles.

En este momento, la Psicología aun se enfrenta a muchos retos, como otras ramas de la medicina, aunque ya podemos afirmar que disponemos de tratamientos eficaces y técnicas que tienen bien probado su funcionamiento. Esto nos ha permitido ampliar las funciones de los psicólogos, que ya no solamente actuamos en lo que antes se denominaban "enfermedades mentales", lo que popularmente se conocía como "locura".

Hoy en dia, un Psicólogo no es un profesional al que acudir cuando estamos enfermos o sentimos que "hemos perdido la cabeza", sino que es más frecuente acudir a solicitar consejo, a valorar un estado emocional, a encontrar herramientas para superar estados de ánimo desagradables, a aprender pautas para mejorar la concentración, el rendimiento, gestionar el estrés y aflorar las emociones.

Los Psicólogos ofrecemos a la sociedad nuestra profesionalidad también como asesores, con los que poder dialogar en un entorno relajado sobre preocupaciones, dudas acerca de nuestras relaciones sociales y familiares, e incluso para recibir una opinión previa a un posible tratamiento, en la que el profesional valora el estado de ánimo y la conducta de la persona para que esta pueda tomar o no la opción de acudir a una consulta clínica, o simplemente hacer algunos cambios sencillos en su vida para reducir su estrés.



Psicólogo colegiado nº AO09847
Precio de la Sesión: 40 €

Es necesario solicitar cita previa al Tlf.

958 812 400

La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 min