Tratamientos Desbloqueo Emocional
© Miguel de la Vega
Sol y Luna
La Inteligencia Emocional (IE), definida como la capacidad de reconocer y gestionar las emociones, tanto propias como ajenas, se considera clave en el equilibrio entre la razón y el sistema emocional, que al ser el puente entre la mente y el cuerpo, facilita la consecución y el mantenimiento de un estado de salud psíquica y física.

Ya desde Aristóteles conocemos el valor de la IE, aunque no estuviese aún definida como tal; en su Ética a Nicómaco, este sabio decía así: “cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.”

El Coaching es un proceso de entrenamiento personal. Tal y como lo define J. Mumford, consiste en mantener una conversación significativa que anima a crear la vida que uno quiere. Aplicado a las emociones, el entrenamiento se dirige hacia la autogestión emocional; en otras palabras, reconocer las propias emociones en el momento en que se están produciendo, y tomar el control sobre la continuidad e intensidad de las mismas, de forma que sea la propia persona la que decida en cada momento cómo y cuánto desea emocionarse.



Psicólogo colegiado nº AO09847
Precio de la Sesión: 40 €

Es necesario solicitar cita previa al Tlf.

958 812 400

La sesión tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 min