Curso de formación en Shiatsu y Chikung 2016-2018
© Miguel de la Vega
Sol y Luna
Formación no reglada, acogida al Real Decreto 1.004/1991 de 14 de Junio, sin titulación oficial. El Shiatsu no sustituye ni excluye a los tratamientos médicos, fisioterapéuticos o farmacológicos, ya que no es una técnica sanitaria.
Nuestros cursos de Shiatsu y Chikung están reconocidos por:
El Shiatsu es un sistema de sanación y bienestar realizado mediante presiones, estiramientos, rotaciones y torsiones a lo largo de todo el cuerpo y efectuado con las manos, rodillas, codos y la punta de los dedos. Carece de efectos secundarios y sus contraindicaciones son escasas y están bien descritas, por lo que su aplicación resulta segura y efectiva en un alto porcentaje de patologías, especialmente aquellas que se encuentran en sus fases iniciales y que no pueden ser aún detectadas por otros medios de diagnóstico.

Creado y desarrollado por diferentes Maestros como Tamai, Namikoshi, Masunaga, Oki, Endo, Sasaki… entre los siglos XIX y XX, continua desde entonces extendiéndose y mejorando en sus métodos y desarrollando nuevas técnicas mediante la práctica cotidiana y la experiencia acumulada de millones de Sanadores en todo el mundo.
La definición de Shiatsu de nuestra Escuela es: "El Shiatsu es una experiencia holística de unificación de cuerpo, emociones, mente y espíritu a través del contacto armónico entre dador y receptor para percibir y hacer fluir con naturalidad la energía vital Ki, alcanzando ambos o acercándose lo más posible cada sesión hacia la experiencia cotidiana de la felicidad."
El Shiatsu es hoy una de las técnicas más aplicadas y reconocidas en el campo del bienestar y los métodos naturales de salud debido a sus especiales características:

* El Shiatsu es un tratamiento holístico, esto es, se aplica considerando el cuerpo como un todo, por lo que el tratamiento se realiza siempre sobre el cuerpo completo.

* El Shiatsu permite descubrir y tratar precozmente patologías que se encuentran en fase de formación que hasta el momento han producido pocos síntomas o incluso no han provocado aún cambios que el paciente pueda percibir.

* El Shiatsu puede aplicarse en cualquier situación, no requiere más que un futón o camilla y las manos y el conocimiento del Shiatsuka, no emplea aparatos ni productos ni requiere de instalaciones complejas, ni es necesario que el paciente se desnude ya que puede aplicarse sobre la ropa.

* El Shiatsu carece de efectos secundarios, y los casos en los que se encuentra contraindicado son bien conocidos y por tanto pueden ser fácilmente evitados por los Shiatsukas para evitar causar daño.

* El Shiatsu puede aplicarse sobre una persona sana para mantener su salud del mismo modo que puede aplicarse sobre una persona enferma para restaurarla, siendo una de las pocas técnicas naturales que permiten evitar que una persona caiga enferma.

* El Shiatsu puede aplicarse indistintamente sobre niños, adultos y ancianos, sea cual sea su estado de salud. El Shiatsuka está preparado para reconocer el tipo de paciente con que se encuentra y variar la técnica en función de su estado vital.

* El Shiatsu permite la creatividad del Shiatsuka en la manera de aplicar el tratamiento. Partiendo de unos criterios ampliamente probados y reconocidos y fundamentados en la medicina china y japonesa existen siempre varias maneras de aplicarlo, por lo que cada Shiatsuka puede desarrollar su propio sistema de adaptación al paciente y a sus propias cualidades personales.

* El Shiatsu es una técnica no agresiva, no invasiva, no realiza cambios bruscos en el estado del paciente ni produce alteraciones radicales en su vida que puedan dificultar su actividad cotidiana.

Para más información:

Contactar con
Miguel de la Vega.
Tlf. 958 812 400
informacion@solyluna.es

www.shiatsu-chikung.es
El Chikung, también conocido como Qigong, es una práctica psicofísica compuesta por suaves movimientos, estiramientos, ejercicios respiratorios y focalización mental, surgida en China hace al menos 4.000 años. Su finalidad es la de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Kung significa trabajo constante y la habilidad adquirida tras un entrenamiento intenso. Chikung, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo a través de los meridianos descubiertos por la Medicina tradicional China, convirtiéndose en uno de sus pilares que específicamente se usa para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir enfermedades.


Lugar: Escuela Sol y Luna de Granada

Horarios: Sábados de 10:00 a 18:30h (con pausa para la comida) y domingos de 9:00 a 13:30h.

.


Calendario de la formación:


2º curso:

2017/18

7/8 de Octubre

4/5 de Noviembre

2/3 de Diciembre

13/14 de Enero

3/4 de Febrero

3/4 de Marzo

7/8 de Abril

5/6 de Mayo

9/10 de Junio

7/8 de Julio

Inscripcion

Hay posibilidad de incorporarse en octubre-17 solo para alumnos con experiencia previa
demostrable en Shiatsu y en Chikung, al menos con 1 año completado en alguna escuela con un programa de 3 años.

Para principiantes, la próxima edición del curso se iniciará en Octubre de 2018. Se abrirá el plazo de matrícula en Mayo de 2018. Puede encontrar más información pulsando en este
enlace .

Las reservas de plaza se devuelven sin coste en caso de cancelación hasta 10 días antes del inicio del curso (Hasta el 5 de Octubre de 2016). Con posterioridad a esa fecha no se admiten cancelaciones.

El resto del importe (810 €) se abona en 9 mensualidades de 90 € cada una, entre Octubre-16 y Junio-17).

El segundo año (Octubre-17/Julio-18) tendrá los mismos precios y condiciones.
Pulse en el logotipo para visualizar la acreditación